La app Bilbao Now, reúne el programa de Aste Nagusia del Ayuntamiento y el de Bilboko Konpartsak.

Mapa eventos Fiestas de Bilbao, Aste Nagusia 2018

Bilbao Now recoge los eventos culturales y de ocio de Bilbao, así como los sitios turísticos y propone diversas rutas alrededor de la villa. Ahora, ha conseguido unificar el programa de fiestas oficial del Ayuntamiento así como el de Bilboko Konpartsak, en un único sitio, para seguir respondiendo a la pregunta ¿qué me ofrece Bilbao aquí y ahora? también en Aste Nagusia, donde los eventos crecen exponencialmente.

Para ello se, han creado todos los eventos de los dos programas, todos ellos con foto personalizada, pudiendo verse tanto en formato listado como geolocalizados en un mapa donde el propio usuario también queda geolocalizado.También se verán el resto de eventos que se dan en la villa durante Aste Nagusia.

Las categorías en las que se dividen los eventos son Conciertos, Actividad Infantil, Bertsolarismo, Exposiciones, Proyección Audiovisual, Festival, Teatro y Danza, Profesional, Premios y concursos, Gastronomía, Pasacalles, Cursos Becas y talleres, Fiestas, Deporte, Feria, Jornadas, Fuegos Artificiales y Otros.

 

Mediante el uso de Favoritos podemos ir marcando los eventos que nos interesan de cada día para tenerlos siempre a mano cuando se acercan las fechas. También se puede compartir en redes sociales u obtener instrucciones para llegar a los puntos.

 

La guía incluye para los sitios turísticos una audio-guía.

 

Bilbao Now en números

695

Eventos en total durante Aste Nagusia.

4

Todos los contenidos en los 4 idiomas más utilizados por bilbotarras y visitantes: euskara, castellano, inglés y francés.

 

2

Tanto para iOS como para Android.

1

Salimos primeros al buscar bilbao en el mercado de aplicaciones más potente, en Google Play de Android.

 

Historia

 

2015

Ya en 2015, Galder, uno de los co-creadores, había creado un calendario público (Google Calendar) con todos los eventos de Ayuntamiento y de comparsas, precisamente con el objetivo de poder decidir qué ver cada día:

https://www.galder.net/2015/08/17/calendario-aste-nagusia-bilbaina-2015/

 

2016

En 2016 Edu, por su parte, creó una app para guardar los lugares favoritos geolocalizados. Nacía la app Whataplace:

 

http://www.deia.eus/2016/07/17/bizkaia/duranguesado/eduardo-el-hombre-app

 

2017

Conocida la existencia del concurso Go App Bilbao, por parte de Google y el Ayuntamiento para apps turísticas, decidimos hacer un brainstorming, y de ahí surgió la vieja idea de un multi-agregador geolocalizado cultural y de ocio. Nacía Bilbao Now:

 

http://goapp.apps4citizens.org/bilbao/

 

El 28 de diciembre del pasado año, ganábamos el concurso:

 

http://www.bilbao.eus/cs/Satellite?c=BIO_Noticia_FA&cid=1279174499091&language=es&pageid=3000075248&pagename=Bilbaonet%2FBIO_Noticia_FA%2FBIO_Noticia

 

2018

Hemos ido mejorando la aplicación y hemos incluido entre otras Rutas sugeridas a pie por Bilbao.

 

Instalar la app en: http://onelink.to/bilbaonow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *